martes, 11 de septiembre de 2018



Reflexión

¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?

  • Diversificación curricular:Es necesario trabajar de manera pertinente que responda a las necesidades, intereses, demandas y características de los estudiantes en función de su realidad, de está manera se logra prever  y garantizar el trabajo educativo. Muchas veces no consideramos los intereses de los estudiantes, preocupados por el avance de los contenido o los cuadernos de trabajo.
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  • Perfil de egreso de la educación básica. En necesario trabajar en base a la reflexión sobre el perfil que tenemos que lograr en los estudiantes al culminar sus estudios, fortaleciendo sus competencias cognitivas, emocionales y sociales, para ello se tiene que hacer un trabajo enlazado y cooperativo entre docentes.



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  • Orientaciones para el evaluación formativa de las competencias en aula:Mejorar y fortalecer la evaluación que se le hace a los estudiantes, la evaluación formativa es un procesos largo y minucioso que nos permite observar y direccionar los procesos de aprendizaje y enseñanza. 
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  • Enfoques transversales. Los enfoques transversales porque aportan concepciones importantes sobre las personas, su relación con los demás, con el entorno y con el espacio común y se traducen en formas específicas de actuar, que constituyen valores y actitudes que tanto estudiantes, maestros y autoridades, deben esforzarse por demostrar. 


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  • Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de las competencias: La realidad actual de los estudiantes generan en lo decentes buscar muchas estrategias, para lograr captar su atención, mantener su interés, y hacer propias los nuevos conocimientos partiendo de su experiancia y lo significativo que pudo ser la  clase. 
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¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?



  • Orientaciones para el evaluación formativa de las competencias en aula:Trabajando desde el aula y buscando información que ayuden a tener una mejor evaluación de nuestros estudiantes.
  • Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de las competencias: en base a sus características actuales planificar las sesiones de aprendizaje. 



¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?

  • Invitar a compartir a los docentes que han sido maestros fortalezas sobre la evoluciona formativa, también a los docentes que han sido capacitados, para poder mejorar nuestra labor.
  • Elaborar rubricas, listas de cotejo, hojas de observación por grados para mejorar la evaluación.
  • Realizar pasantías entre docentes.
  • Reuniones entre docentes donde se puedan intercambiar experiencias y estrategias para mejorar el aprendizaje.













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